que-cubre-y-que-no-los-seguros-del-hogar

¿Qué cubre y qué no cubre el Seguro del Hogar?

¿Qué cubre y qué no cubre el Seguro del Hogar?

En muchas ocasiones suceden siniestros que si se cubren y otros que no quedan cubiertos por los Seguros del Hogar.

Cuando contratas un Seguro del Hogar es muy importante conocer con exactitud su condicionado y coberturas. No sólo te bases en contratar el más barato ya que muchas veces queremos disfrutar de coberturas que es posible que no queden cubiertas. Si no quieres llevarte sorpresas lee la letra pequeña con detenimiento y si tienes alguna duda sobre el mismo, lo mejor es ponerte en contacto con la compañía aseguradora y que te detallen por escrito qué coberturas tienes y cuáles no.

En regla general, la única forma de saber qué cubre tu Seguro del Hogar es conociendo las coberturas generales contratadas en el tipo de plan que hayas elegido.

Es muy importante recordar que el tener contratado un Seguro del Hogar no nos garantiza tener cubierto absolutamente todos los percances del hogar. Es más, puedes tener la misma contingencia cubierta algunas veces y en otras no.

Por regla general ¿Qué no cubre el Seguro del Hogar?

A continuación te mostramos una lista genérica de lo que no cubre el Seguro del Hogar. Ojo: esta lista puede variar, de acuerdo al tipo de seguro que se tenga, pero es la más aproximada a las condiciones actuales de las coberturas de seguros.

¿Qué no cubre normalmente el Seguro del Hogar?

  • Los daños causados por la falta de mantenimiento de las instalaciones, provocando un mal estado de las mismas.
  • Los daños eléctricos de bombillas, lámparas, halógenos, fluorescentes o similares.
  • Los gastos derivados del desatascado de tuberías.
  • Los accidentes de fumador: daños causados por cigarrillos.
  • Por regla general, salvo que no hayas contratado una ampliación, el robo de joyas y dinero en metálico.
  • Los daños en el interior causados por fenómenos meteorológicos
  • Los daños por viento o lluvia de intensidad moderada
  • Daños por nieve, agua, arena, polvo, en el caso éstos hayan entrado por las puertas o ventanas, pero haya sido responsabilidad nuestra no haber cerrado las ventanas y/o puertas y/o tengan algún defecto y/o falta de mantenimiento.

¿Qué pasa si no me lo cubre el Seguro del Hogar? Contrata Extensiones de Garantía o Microseguros

Lo primero que hay que pensar es en qué es una Extensión de Garantía y qué es un Microseguro: Las Extensiones de Garantía empiezan a actuar cuando la garantía del fabricante termina. Cuando contratas una Extensión de Garantía lo que haces es asegurar que futuras reparaciones tengan un coste menor o queden cubiertas (según el condicionado contratado). Por otra parte los Microseguros son pólizas diseñadas para cubrir un aspecto muy concreto, suelen tener una garantía limitada y una prima reducida.

Para las ocasiones en las que la cobertura de tu Seguro del Hogar no cubra la contingencia que necesitas,  puedes contar con Microseguros y Extensiones de Garantía. Este tipo de productos cubrirán aspectos más específicos ampliando las coberturas de otros seguros para que puedas estar tranquilo. Existe una gran gama de productos que no cubre el Seguro del Hogar pero que sí que queden cubiertos con estas ampliaciones tales como:

  • Costes totales de la reparación
  • Reparaciones urgentes por profesionales cualificados
  • Reparación de averías de fugas de gas en la instalación
  • Seguro de Responsabilidad Civil
  • Servicios urgentes
  • Desplazamientos de técnicos
  • Averías de electrodomésticos

¿Qué pasa cuando la garantía del fabricante o el seguro del Hogar no cubre el producto o servicio que vendes?

Lo más probable es que tengas en tu tienda a un cliente enfadado y tengas que gestionar una queja que puedes evitar si eres previsor. 

Un cliente insatisfecho con un producto o servicio te pondrá una reclamación y no volverá a comprarte por eso es importante pensar en valores añadidos que puedas ofrecerles. Si tienes extensiones de garantía o microseguros que cubran aspectos específicos de tus productos y/o servicios reducirás la insatisfacción y provocarás fidelización de tu clientela. 

¿Sabías que en SPB Seguros podemos ayudarte a dar un valor añadido a tus clientes?

Es muy fácil fidelizar a tus clientes. Simplemente ofrece coberturas adicionales a los productos y servicios que vendes. Los microseguros y las extensiones de garantía te ayudarán un servicio dirigido a tu clientela. Si quieres distribuir nuestros productos ponte en contacto con nosotros y te daremos soluciones personalizadas para atender tus necesidades.

Haz un comentario

*

*