blockchain-que-es-ventajas-de-uso

¿Qué es el Blockchain? ¿Cuáles son sus ventajas?

Blockchain en el sector asegurador: El futuro de los seguros

Probablemente hayas oído hablar del Blockchain en el sector asegurador pero si no sabes qué es y cómo se comporta te damos las claves a continuación:

  • El Blockchain es una base de datos compartida que elimina a los intermediarios en las transacciones.
  • Es segura cuya información está actualizándose constantemente por personas autorizadas sin tener un intermediario.
  • Se caracteriza por estar descentralizada y en una plataforma común
  • Gracias a la criptografía y la distribución P2P todo está asegurado y no almacenado en lugares concretos mejorando la seguridad en los procesos.

Blockchain en el sector asegurador: ¿Qué cambios habrá en los seguros que conocemos hasta ahora?

se pueden -y deben- adaptar a las necesidades específicas de cada sector e incluso de cada proyecto.

El blockchain permitirá crear los smart contract, contratos capaces de autoejecutarse una vez que se cumplen las condiciones fijadas en su programación.

Gracias a su diseño descentralizado, esta base de datos, elimina los riesgos que soporta la posesión centralizada de datos. Esto es, la tecnología Blockchain no es almacenada en un lugar concreto o particular. Asimismo, actúa como un mecanismo de consenso asegurando que todo esté sincronizado, las transacciones siempre se verifiquen y sean procesadas.

El Blockchain puede emplearse en la gestión de riesgos, además de los seguros en los diferentes sectores del mercado. Esta nueva tecnología aporta grandes ventajas a los gestores de riesgo y clientes. Con ella se puede ofrecer a los suscriptores datos adicionales con los que van a comprender las situaciones de riesgo. Aumenta la seguridad de todas las operaciones, la transparencia y reduce el fraude. También el Blockchain fomenta la creación de ecosistemas entre corredores, suscriptores y clientes. Por último, una gran ventaja para los clientes es la agilización a la hora de gestionar un siniestro.

Blockchain en el sector asegurador

A pesar de todas estas ventajas, el Blockchain puede aplicarse a varios sectores e industrias como el de la sanidad, servicios legales, sector financiero, entidades gubernamentales, defensa, entre muchas otras.

Los expertos afirman que este sistema va a cambiar nuestra forma de entender la sociedad y el mundo de los negocios. Será indispensable para el “Internet de las cosas”, permitiendo que todos los dispositivos electrónicos puedan comunicarse de forma segura, siempre con la máxima transparencia posible.

Recopilar información para ordenarla e interpretarla, es sin duda una gran labor en la que el Blockchain se está especializando, ya que está dotado del potencial necesario para cambiar la forma en la que la empresa digitalizada se acerca a los datos, pero con mejor calidad y seguridad. Hay que tener bien claro que el Blockchain es una tecnología nueva y aún tiene que afrontar muchos nuevos desafíos.

Haz un comentario

*

*