IPID-para-los-consumidres-directiva-2016-97

IPID para los consumidores

El IPID es un requisito introducido por la Directiva 2016/97 (a través del Reglamento de Ejecución 2017/1469) del Parlamento Europeo sobre la Distribución de Seguros.

Es un Documento de Información del Producto del Seguro, se trata de una herramienta muy útil que facilita a los consumidores a tomar una decisión, con cierto criterio de información a la hora de adquirir un producto asegurador.

La Directiva establece medidas mínimas de protección del consumidor: los Estados de la Unión Europea pueden adoptar disposiciones más estrictas, pero nunca reducir la exigencia de las que establece la Directiva.

La Directiva 2016/97 limita la extensión del IPID a dos páginas y proporciona a los distribuidores el formato de IPID que tienen que facilitar a los clientes.

La aseguradora o el mediador, por tanto, no tienen más que completar la plantilla oficial con las particularidades de cada programa de seguro y hacérsela llegar a los distribuidores, que la transmiten a los clientes antes que la póliza.

Toda documentación informativa debe ser fácil de usar, esto puede lograrse a través del uso de textos o iconos que sean de fácil compresión. Todo ello para conseguir captar la atención del consumidor para que se interese por las secciones relevantes e identifique la información importante.

Para ver la propuesta de modelo de IPID de Insurance Europe pinche aquí

Haz un comentario

*

*